dimecres, d’octubre 15, 2008

[...]

«Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado.»
Gerardo Díaz Ferrán, president de la CEOE


«Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se la regalo al banco. [Si se reactiva el mercado] podríamos recuperar la inversión para reinvertirla en el programa de viviendas de protección oficial que propone el Gobierno»
Guillermo Chicote, president de l'Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE)


«[El Pacto de Estabilidad y Crecimiento se aplicará teniendo en cuenta] las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos.»
Nicolas Sarzozy, President de la República Francesa


«[El Gobierno ha decidido] crear un fondo con cargo al tesoro de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000*, para comprar activos sanos de entidades financieras. [...] Este fondo se apoyará en asumir activos de calidad.»
José Luis Rodríguez Zapatero, President del Govern d'Espanya

[* 15% - 25% dels pressupostos generals de l'Estat per al 2008]







M'agradaria agafar un guix i poder traçar la línia de «fins aquí va arribar la riuada», però em temo que ens queden encara molts mesos d'escoltar nicieses com aquestes.

1 comentari:

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

"Nos hemos convertido en un país que se resigna a culpar a otros de sus propios problemas y que confía en que los presuntos culpables se apiaden de él y se los solucionen." (Fernando Fernández Méndez de Andés, rector de la Universitat Antonio de Nebrija, a l'ABC del 2 d'octubre). Què "regeix" aquest bon senyor? Què vol dir, això de "presuntos culpables"? N'hi ha tants, com ell, que aprofiten la situació per sortir als "papers"...